Fundación La Riviera recibió su personería jurídica el 15 de octubre de 2012 y con dicha resolución, quedó oficialmente constituida para operar en todo el territorio nacional. Con esta acción se cumple el sueño de su Fundador, Abdul Waked, de poder incorporarle a Grupo Wisa, una herramienta de crecimiento institucional mediante el uso y aplicación, de una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Y eso es Fundación La Riviera. Una institución creada con el objetivo de promover el desarrollo y la ejecución de programas sociales de apoyo y colaboración con las comunidades en donde mantenemos operaciones. Primordialmente en el área de la salud, la educación integral y en nuestra relación con el medio ambiente.
De acuerdo a los postulados del Sr. Abdul Waked, la Fundación nace para canalizar los recursos económicos necesarios que nos permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños más necesitados. Especialmente, para beneficiar a los que habitan en la provincia de Colón, donde hace muchos años se estableció la familia Waked y que hasta el día de hoy, sigue siendo la sede de su residencia.
La Fundación pretende estimular y desarrollar procesos organizacionales de intervención social y de carácter transformador, con el objetivo de promover la dignidad humana y el desarrollo social. Por tal razón, debemos entender que una de sus principales funciones, es la de facilitar mecanismos de integración y de convivencia entre los colaboradores de nuestras empresas.
En el marco del segundo año de sus operaciones, Alberto Padilla del canal centroamericano de noticias CB24, entrevistó al Sr. Waked y elaboraron un reportaje sobre la labor social de la Fundación en el campo de la educación. Los invitamos a verlo en el siguiente link.